Vivir Mejor es un residencial atendido por sus propios dueños que prioriza el lado humano, para lograr un ambiente próspero y cálido. La dueña, Ivana, tiene más de 40 años de experiencia en el rubro y ha logrado materializar su sueño, desarrollar y contagiar su vocación por los cuidados del adulto mayor en un hogar amplio y propicio para estar a gusto.
Una pintoresca entrada con rampa rodeada de verde y 2 pisos amplios e iluminados captan la atención desde el exterior. La casona consta de 3 zonas comunes, cómodas y equipadas, que son el punto de encuentro de los residentes, allí es donde todo ocurre: talleres, charlas y compañía mutua en un ambiente tranquilo y reconfortante.
Las gran mayoría de habitaciones tienen la comodidad de contar con su propio baño; todas muy iluminadas, ya que dan al exterior. Cada residente llega con sus pertenencias más valiosas para darle su impronta al espacio: fotos, cuadros y sus objetos predilectos son algunos de los toques personales que los acompañan.
Cuenta con un bonito parque con jardín donde árboles llenos de historia, frondosas plantas y flores reviven el espacio para disfrutar de la sombra, sentados en las mesas o hamacas. En verano, es la zona ideal para disfrutar del calorcito del sol y de las actividades.
Presidente Giró 2466, Montevideo Departamento de Montevideo, Uruguay
Para acompañar el espíritu de comunidad y recreación, contamos con diferentes talleres de estimulación cognitiva y motriz, de lunes a viernes.
El taller de música es el favorito: Pedro, un músico y tallerista, lleva su órgano, bailamos y cantamos en una instancia divertida y de integración, donde todos son partícipes, los residentes eligen canciones e incluso bailan junto a las cuidadoras.
En el taller de manualidades se trabaja la motricidad a través de témperas y lápices de colores. Dibujando y dejando volar la imaginación, muchas veces con alguna temática, como el Día de la Madre o del Abuelo. Al final, las obras elaboradas se exhiben en una cartelera.
Se realizan talleres de terapia grupal, dictados por una psicóloga que refuerza los valores de la convivencia y la participación a través de consignas como contar historias e ir conociéndose.
El cuerpo y la movilidad se trabajan con la psicomotricista, la fisicoterapeuta y en clases de Tai Chi. Se realizan ejercicios de respiración y movilidad de las extremidades, todo adaptado al adulto mayor.
En toda ocasión conservamos un espíritu festivo, así es que todos los cumpleaños y las fechas especiales son celebradas con decoración, buena música y rica comida. A fin de año o Navidad hacemos un show en vivo con mariachis o candombe, de la mano de una cuerda de tambores.
En los momentos del año más templados y amigables programamos paseos. Una camioneta nos lleva al Cerro de Montevideo, a tomar un helado, a pasar una tarde de té u otros recorridos. Así se sale de la rutina y se renuevan las energías e historias con una salida grupal.